¿Triángulo amoroso?
Un chico encuentra a la chica ideal. Sin embargo, las cosas no son como él desearía que sean.
(RELATO CORTO)
2/2/20241 min read


Ella no era perfecta, pero era ideal para mi. Llevamos saliendo algunos meses, y aunque lleva tras de sí un halo de misterio, lo poco que he ido conociendo de ella ha desapuntalado mis reservas, dejándome vulnerable ante sus encantos. Su sonrisa daba vida a mi vida, y la manera en la que se recogía el cabello como si no notara que la observaba me tenía embelesado.
Nos vemos pocas horas a la semana, pero las aprovechamos al máximo. Largos paseos junto al río, cenas a la luz de las velas, picnics en las afueras de la ciudad. Ella me entendía, aunque yo no del todo a ella.
Un día mientras estaba en su casa, me hice un corte afeitándome y busqué una vendita en el botiquín. Me llevé una sorpresa al encontrar paroxetina. Tras una búsqueda por internet supe que se trataba de un antidepresivo, lo cual me impactó.
Me obsesioné con ayudarla, y decidí seguirla para saber qué la traía en ese estado. Un hombre fue a su casa, y estuvo cerca de dos horas a solas con ella. Lleno de celos y frustración, lo confronté al salir, a unas calles de ahí. Grande fue mi sorpresa cuando supe que lo que ella tenía era un transtorno de doble personalidad, y que ese hombre era su psiquiatra.
Han pasado dos años, y he aprendido a vivir con su condición dándole todo mi apoyo. Aunque su otra personalidad, que ya pude conocer, tenga gustos diferentes y mantenga una relación romántica con una joven fotógrafa. No sé si llamar a ello un triángulo amoroso, pero digamos que los tres somos felices a nuestra manera.