En el fondo del mar

Cuando el hombre consigue explorar el fondo del mar, no imagina lo que descubrirá. Un relato de terror y ciencia ficción acerca de la ambición humana.

(RELATO CORTO)

3/11/20241 min read

Sólo conocíamos el cinco por ciento del océano, rasgando apenas la superficie, asombrándonos de las criaturas marinas más extrañas que creíamos conocer.

Nuestra tecnología despuntó, fuimos capaces de crear vehículos que soportasen tal presión y escasez de oxígeno. Comenzamos a explorar el mar desconocido buscando hallar nuevas especies y, quizá, nuevos recursos.

Qué limitados estábamos. Desconocíamos que, en las profundidades, ellos se desarrollaron de forma paralela a nosotros. Evolucionaron, formaron una civilización avanzada. Más avanzada que la nuestra. Conquistaron y exploraron las profundidades del océano como nosotros lo hicimos con la superficie.

El Narval, nuestro primer submarino en hacer contacto con una de sus edificaciones, fue capturado. Cometimos un grave error, pues los hicimos conscientes de nuestra existencia.

Es casi gracioso, pensábamos conquistar las profundidades del mar, pero fueron ellos los que nos conquistaron a nosotros.

Nos mantienen encerrados en espacios controlados, fingiendo realizar nuestras actividades con normalidad. Ellos nos observan tras los cristales, como si fuéramos peces en un acuario. No deja de hacerme gracia tal ironía.