El plato que nunca llegó

Un hombre asiste a su restaurante favorito, sin saber que será testigo de un evento perturbador.

(RELATO CORTO)

3/13/20241 min read

Estaba en el restaurante de siempre, de noche como siempre, solo como siempre. Leí detenidamente la carta, aunque ya sabía lo que ordenaría. Entonces, una adición en el menú llamó mi atención. No estaba acostumbrado a romper mis rutinas, pero algo dentro de mí quiso probarlo.

Ordené la novedad, y esperé en la mesa observando a los demás comensales. Noté entonces que todos estaban esperando también, sin platos en sus mesas, jugueteando con las servilletas o acabándose sus vasos de agua.

En la cocina parecía haber mucho movimiento. ¿Qué habría pasado? No era usual que tardasen tanto en atender a los clientes. Me impacienté. Mis dedos tamborileaban casi con furia en la mesa.

Pasó más de media hora y algunos comensales empezaban a reclamar a los meseros. Otros se retiraron sin más, mascullando que irían al restaurante de en frente o que no pensaban volver. Ellos llevaban más tiempo que yo esperando.

Caminé hacia la cocina y me asomé por el umbral. Mis ojos no entendían lo que veían: Un cocinero descontrolado, devorando los platos a medio servir y los ingredientes, incluso los crudos. Parecía un animal.

Mordió a uno de sus colegas, con los ojos inyectados en sangre. Los gritos y el caos dominaron el lugar.

Huí de ahí. No pensé que aquel plato especial del menú contendría el ingrediente que iniciaría el fin del mundo tal y como lo conocemos.