El coche fantasma
Una carretera vacía, un auto detenido, y un conductor que no está. Un relato corto que juega con el suspenso y la delgada línea entre lo real y lo imposible.
(RELATO CORTO)
1/26/20241 min read


En una carretera rural que cruza las montañas, nació una leyenda sobre un viejo coche que solo podía ser visto por los conductores que viajaban solos.
Muchas cosas se decían sobre él: que no llevaba conductor, que sus luces eran demasiado potentes y cegaba a los conductores, que a veces cuando se apartaba la vista de él reaparecía más cerca o más lejos, entre muchas cosas más.
Varios accidentes ocurridos en aquella ruta fueron atribuidos a la intervención de este coche fantasma, lo cual contrastaba con el relato de un puñado de choferes que aseguraban haber sido auxiliados por el misterioso vehículo, ya sea haciendo sonar la bocina y hacer juego de luces si un somnoliento conductor amenazaba con dormirse, quedarse estacionado con las luces intermitentes en una curva peligrosa, o incluso acercarse a un coche sin batería y permitir que pudiera usar la suya, para luego alejarse aunque no tuviera conductor ni energía.
Con el tiempo, se llegó a la conclusión que, de alguna manera, el coche fantasma auxiliaba a los conductores de buen corazón que lo requerían, y descarrilaba a los que consideraba malvados.
Hoy me toca viajar por esa ruta, y aunque llevo varias horas conduciendo, no me he topado con él… Aunque esperen, unas luces potentes se acercan a toda velocidad, espero que no seaksfhagjdhafdasbasvghfjawugz