Dalias
Un joven cuida con esmero de su jardín, sin saber que algo siniestro se oculta donde menos lo espera.
(RELATO CORTO)
2/27/20241 min read


Víctor tenía afición por la jardinería. Cada instante libre que tenía, lo aprovechaba en cuidar de sus plantas, o informándose en internet sobre cómo podía mejorar en ello.
La joya de su jardín eran sus dalias. Un día, leyó un artículo sobre una enfermedad infecciosa: el moho gris, que amenazaba con devastar a todo el vergel. Identificó con preocupación una dalia infectada, y se dispuso a arrancarla de raíz.
Tiró de la planta hasta arrancarla, sin embargo las raíces estaban más profundas de lo normal. Víctor jaloneó más, pero las raíces no cedían.
Comenzó a escarbar alrededor, y parecía que las raíces se hacían cada vez más gruesas y profundas. Pasó toda la tarde escarbando y escarbando, hasta abrir un foso en el que cabía por completo, pero las raíces no tenían fin.
Con una lámpara, siguió cavando. Sin darse cuenta, había removido ya casi todo el terreno de su jardín, y estaba incluso bajo los cimientos de su casa. Exhausto, decidió volver y retomar al día siguiente.
Cuando regresó, no halló la entrada. Gritó, intentó cavar hacia arriba, hasta que un derrumbe lo sepultó.
Semanas después, tras denunciar su desaparición, la policía ingresó a su casa. Cuando llegó al jardín, solo encontró un hermoso cultivo de dalias. Ellos no lo sabían, pero había crecido una más.